Fundador de "Felices y forrados" evalúa abrir una AFP tras polémica

Gino Lorenzini señaló que su emprendimiento "ha tenido una rentabilidad de 19,66% en los 22 meses de historia y el fondo A apenas un 7%".

12 de Junio de 2013 | 19:07 | Emol

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Gino Lorenzini, fundador de Felices y forrados, está evaluando la posibilidad de abrir una AFP para competir en el mercado, tras la polémica que se han generado por los movimientos masivos de cotizantes de un fondo a otro.


"Acá hay dos caminos o le devolvemos el riesgo de pérdida a las AFP como en el año 80 y si es que la AFP -con su poder de lobby que tiene- no logramos hacer eso de acá a tres meses más, voy a evaluar levantar los capitales, y eso es lo que estoy haciendo, para formar una AFP y competir 1 a 1 con las mismas AFP y ahí que el mercado decida. ¿No les encanta el libre mercado? A mi me fascina, pero me gusta el libre mercado de verdad, no el coludido. Lo vamos a enfrentar con todo", manifestó a Radio Cooperativa.


El emprendedor dijo estar "impactado con la virulencia con que la Superintendencia, la ministra (del Trabajo) Evelyn Matthei y las AFP han atacado nuestro emprendimiento".


Agregando que "acá hay que ser bien objetivos, Felices y Forrados ha tenido una rentabilidad de 19,66% en los 22 meses de historia y el fondo A apenas un 7%, es decir, con sus mismas estrategias nosotros hemos triplicado la rentabilidad pero no sólo hemos aumentado la rentabilidad, sino que hemos disminuido la pérdida, nuestra máxima pérdida fue de apenas 0,26%, siendo que el fondo A perdió 8,4% en octubre de 2011", explicó.


Lorenzini se refirió a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sosteniendo que "sale a atacar nuestro emprendimiento desinformada porque primero dice que nosotros cobramos $3 mil, no, cobramos solo $1.000 mensuales (...) Antes de que venga y le haga el lobby a su marido que es director de una AFP, yo creo que la ministra Mathhei se cayó porque está mintiendo".


El fundador del portal dijo estar dispuesto a que se eliminen los multifondos y a perder su emprendimiento si es que las que las AFP regresan la ley a su versión original de 1980, que vuelve a poner el 5% del fondo de reserva de fluctuación que era el mecanismo con el cuál ellos garantizaban nunca perder y si tenían altas rentabilidades se traspasaban a los afiliados.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores