EMOLTV

Dólar abre con leve caída por negativo escenario externo y se mantiene bajo los $500

Hasta las 09:13 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $497,65 comprador y $497,95 vendedor, es decir un descenso de $1,15 respecto al cierre de ayer.

13 de Junio de 2013 | 09:22 | Emol/Reuters
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inicio la sesión de este jueves con una leve caída, en una jornada marcada por el negativo escenario externo tras el desplome de la Bolsa de Tokio que es contrarrestada  por una oferta real de la divisa estadounidense en el mercado local.


Hasta las 09:13 horas, el denominado "billete verde" se cotizaba a $497,65 comprador y $497,95 vendedor, es decir un descenso de $1,15 respecto al cierre de ayer.


"Hay mucha oferta real de dólares que hace contrapeso a un escenario externo malo y no deja caer a la moneda chilena. Pero creemos que la tendencia para el peso sigue siendo a la baja", dijo un operador.


Las bolsas europeas operaban con pérdidas , en medio de las preocupaciones por los problemas de deuda que amenazan a la zona euro. Los futuros de Wall Street también cedían terreno.


No obstante, positivos datos de empleo y un alza en las ventas minoristas en Estados Unidos podrían hacer que los mercados recuperen algo de impulso.


En tanto, el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, cerró con ligeras pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?