EMOLTV

CCS recuerda disposiciones legales para el comercio ante primarias del 30 de junio

La entidad recuerda que, por regla general, los comercios pueden funcionar con la excepción de los centros comerciales administrados bajo una misma razón social.

13 de Junio de 2013 | 11:37 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Con motivo de las elecciones primarias a efectuarse el próximo 30 de Junio, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó oportuno hacer presente a sus asociados la obligación de dar cumplimiento a algunas disposiciones legales relacionadas con dicho proceso.


Recordó que aunque el día de las elecciones es feriado legal, por regla general el comercio puede atender normalmente al público, exceptuando a los trabajadores que prestan sus servicios de atención al público en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica.


Para quienes no correspondan a dicho caso, el empleador está obligado a conceder los permisos necesarios para sufragar, pudiendo el trabajador ausentarse durante dos horas sin descuento de sus remuneraciones, además de permitir cumplir con sus labores, en el caso de ser vocal de mesa.


Por último recordó que el día de la elección, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?