SVS invalida elección de directorio de Clínica Las Condes y ordena nueva junta de accionistas

La determinación del regulador se debe a que, tras impugnaciones, los directores electos como independientes, Juan Pablo Ureta y Arturo Concha "no poseen tal calidad".

14 de Junio de 2013 | 16:57 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) señaló en un oficio que la elección de directorio de Clínica Las Condes, efectuada el pasado 16 de abril, "se encuentra viciada", y por ende la sociedad deberá citar a una nueva junta extraordinaria en el plazo de 30 días para hacer una nueva votación.


La determinación del regulador se debe a que, tras impugnaciones, los directores electos como independientes, Juan Pablo Ureta y Arturo Concha "no poseen tal calidad".


Esto, ya que se encuentran afectos a una vinculación laboral  en el caso de Ureta, y de parentesco con alguien del directorio o la administración, en el caso de Concha.


"De lo anterior se desprende que ambos directores se encontraban inhabilitados para asumir dicho cargo en calidad de independientes, tratándose del señor Juan Pablo Ureta por haberse desempeñado como director no independiente de la sociedad dentro de los 18 meses previos a su elección como independiente, y en el caso de Concha Prieto por tener una relación de parentesco de afinidad con el director de la sociedad Marcos Goycolea Vial", indicó el regulador.


Si bien es cierto la Ley de Sociedades Anónimas solo exige un director independiente, cosa que ya se cumple en el caso de Luis Manuel Rodriguez, la SVS indicó que "dicha situación no obsta a que, en los hechos, la sociedad haya elegido y nombrado a tres  directores con dicha calidad, en circunstancias que sólo uno de ellos lo era".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores