EMOLTV

Joven emprendedor lanza producto de higiene y apuesta a instalarse en el mercado local

Según cuenta, con su marca Dame un Clap! espera romper con el formato tradicional del alcohol gel. Hoy, el producto se encuentra disponible en una cadena de café, colegios y algunos negocios independientes de comida.

15 de Junio de 2013 | 08:05 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen

Nicolai Popai (28) es quien impulsó la venta en Chile de su marca ''Dame un Clap!''.

Emol

SANTIAGO.- Nicolai Popai es un joven publicista de 28 años que dejó de ejercer su carrera para embarcarse en un emprendimiento propio: introducir un nuevo formato de alcohol gel para manos en el mercado nacional.


Hoy, el sachet individual de 3 mililitros se encuentra disponible en una gran cadena de café de origen estadounidense, además de algunos colegios y negocios independientes de comida. Además, está en conversaciones para insertar el producto en  una cadena de casinos de juegos y hoteles.


Popai señala que "es una necesidad para las empresas agregar como política de calidad la individualización de un producto higiénico y, sobre todo, facilitar su control, ya que es a granel. Creo que esto los exhibe como entidades responsables frente a una situación expuesta a la multi-manipulación de objetos diaria a la cual estamos afectos nosotros, es decir, los usuarios de los servicios que consumimos".


Si bien el producto es importado, este emprendedor se asesoró de químicos farmacéuticos chilenos con el fin de cumplir con los estándares de calidad que las entidades gubernamentales exigen, como la Seremi y el Instituto de Salud Pública de Chile.


"Gracias a este trabajo en conjunto logramos dar vida a nuestro producto, coronando así una larga y exhaustiva etapa que culmina con el lanzamiento de al mercado de un hito en la limpieza de manos", sostiene el joven empresario.


El dueño de Dame un Clap! cuenta que "el objetivo principal es que el producto tenga una buena llegada con las personas y que se transforme en un formato útil para los padres, abuelos, jóvenes y todos aquellos que hemos necesitado tener las manos limpias en cualquier momento, sobre todo cuando estamos ad portas de consumir o compartir algún alimento o líquido".


Si bien hasta el momento este alcohol gel ha generado buenas expectativas, el publicista es claro en afirmar: "Roma no se construyó en un día. La búsqueda constante y el arduo trabajo tienen como objetivo, en primer punto, lograr un posicionamiento importante. Luego, se verán los frutos, por lo que aún falta tiempo para evaluar los resultados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?