Empresa invierte US$ 4 millones para ser primera en certificar seguridad de su edificio

El proyecto, ubicado en el sector de Piedra Roja, Chicureo, estará listo a fines del 2013.

SANTIAGO.- Con una inversión que bordea los US$ 4 millones, la empresa de Tecnologías de Seguridad y Protección de Barrios Federal está construyendo el primer edificio del país que buscará certificarse bajo los estándares internacionales UL. El objetivo, según cuentan, es entregar el mejor servicio posible tanto a los trabajadores de esa empresa como a sus clientes.


La edificación será la primera de su clase en construirse pensando en albergar una Central de Monitoreo de Alarmas y de Cámaras de seguridad, lo que conlleva a un nivel de blindaje especial, sistemas de redes basadas en fibra óptica, respaldos eléctricos, mobiliario especial y data center, entre otros.


"Nuestros esfuerzos se basan en cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más segura, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y socios de nuestros negocios. Lo anterior, con foco a la calidad y a un servicio que cumpla y exceda las expectativas", explica el director ejecutivo de la compañía, Rodrigo Paiva.


Añade que la nueva central les permitirá abordar el crecimiento, la expansión y fortalecer el concepto de "Barrio Protegido" que creó la empresa, integrando tecnología, seguridad física y software de control de gestión en terreno.


"El concepto de protección de barrios consiste en brindar seguridad a todo el perímetro de la casa, ya que no sólo se protege el hogar mediante una alarma de última tecnología, sino que también el perímetro del condominio y calles aledañas que se vigilan mediante móviles de reacción, guardias y cámaras de seguridad. Además, tenemos un software de control de acceso y SOS que permiten reforzar la vigilancia en las zonas más peligrosas según las horas del día", sostiene Paiva.


Barrios seguros


Según el director ejecutivo, ese sistema de seguridad ha logrado disminuir en un 80% la delincuencia en diversos condominios y barrios del país, como Valle Lo Campino y Santa María del Peñón en Puente Alto.


Al respecto, el profesional afirma que "la empresa cuenta con un conjunto de métricas de servicio, entre las cuales se encuentran los siniestros y robos de cada barrio, las horas en que ocurren y la georreferenciación de los mismos. Con ello, hemos determinado que en promedio, los barrios en donde prestamos servicios exhiben, al cabo de 12 meses, tasas de disminución de delitos cercanas a 80%".


Actualmente, con su sistema de Protección de Barrios, Federal abarca más de 60.000 residencias en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Temuco, y extenderá su servicio de alta seguridad al sector corporativo bajo el concepto de barrio vertical, proyectando internacionalizar el modelo de negocios hacia el año 2014.

Emol
Sábado, 15 de Junio de 2013, 08:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion