EMOLTV

Dólar abre con fuerte alza y se acerca otra vez a la "barrera psicológica" de los $500

Hasta las 09:30 horas, la divisa estadounidense se ubicaba en $499 comprador y $499,3 vendedor, es decir, un alza de $4,7 respecto al cierre de ayer.

18 de Junio de 2013 | 10:06 | Emol/Reuters
imagen
La Nación (Argentina)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este martes con una fuerte alza en su cotización en el mercado local, por un repunte en la demanda externa de dólares, que lo llevó hace unos días a niveles mínimos de un año, y los efectos de una nueva baja en el precio del cobre.


Hasta las 09:30 horas, la divisa estadounidense estaba en $499 comprador y $499,3 vendedor, es decir, un alza de $4,7 respecto al cierre de ayer.


"Tras la caída que tuvo el dólar la semana pasada, nuevamente los corredores extranjeros han comenzado a sacar divisas del mercado local, ayudado también por la baja del precio del cobre", dijo un operador.


El cobre retrocedía el martes en la Bolsa de Metales de Londres , debido a un aumento en los inventarios del metal, mientras los inversores esperaban noticias de la Reserva Federal estadounidense con respecto a su programa de estímulo monetario.


"Además de la demanda externa de dólares, a nivel local la oferta de empresas que fue abundante la semana pasada, desde ayer (lunes) declinó considerablemente", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?