EMOLTV

Avión "Dreamliner" fue desviado en EE.UU. por problemas técnicos

Otra vez se registraron desperfectos en un aparato de este tipo, luego de la falla en las baterías que mantuvo en tierra a todos los ejemplares del modelo construido por Boeing.

19 de Junio de 2013 | 04:34 | Reuters
imagen

Siguen los problemas técnicos en los ''Dreamliner''.

Reuters (archivo)

SEATTLE.- Poco después de que fueran superados los graves problemas en sus baterías que dejaron en tierra durante meses a los aparatos de este modelo, una vez más un avión 787 "Dreamliner" de Boeing experimentó inconvenientes técnicos en vuelo.

El aparato afectado, que pertenece a la aerolínea estadounidense United Airlines, debió ser desviado luego de despegar desde Denver tras presentar desperfectos en un filtro de aceite.

El avión se dirigía a Japón cuando se adoptó la medida, según confirmó la línea aérea.

"El vuelo 139 de United de Denver al aeropuerto Narita de Tokio fue desviado a Seattle debido a indicios de un problema con el filtro de aceite", sostuvo United en un comunicado enviado por correo electrónico.

"La aeronave aterrizó con normalidad y sin incidentes y estamos trabajando para reubicar a los clientes", declaró la empresa aérea.

El modelo más reciente y la apuesta más fuerte de Boeing para imponerse en el mercado mundial aéreo ha sufrido una cadena de dificultades técnicas. Recién en mayo recomenzaron los vuelos de este aparato, tras la compleja falla detectada en sus baterías que llevó al receso ordenado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. y reguladores de varios países.

A principios de este mes, el ministerio de Transporte de Japón pidió a las aerolíneas JAL y ANA que volvieran a inspeccionar a los aparatos de ese modelo, debido a un inconveniente detectado en el contenedor de las baterías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?