Bencinas dan primer respiro en cinco semanas y bajan $10 promedio por litro

La de 97 octanos es la que registra la mayor baja. El petróleo y Parafina suben levemente sus valores.

SANTIAGO.- Las gasolinas registran una baja de $10 en promedio por litro a partir de este jueves, en lo que representa su primera baja tras cinco semanas de alzas, en las que se acumuló una subida promedio de $41 por litro.


Según el informe de precios emitido ayer por la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, la bencina de 97 octanos anota la baja más pronunciada de $14,4 por litro, en tanto que la gasolina de 93 octanos cae en $6,6 por litro. A partir de esto, se puede estimar que la gasolina de 95, preparada de una mezcla entre los otros octanajes por las propias estaciones de bencina, puede bajar de $10 por litro hoy.


En lo que respecta al petróleo, este sufre una nueva alza, de $2,4 por litro, al igual que la parafina (kerosene) que sube $1,9 por litro.


Según se puede extraer del Informe Semanal de Precios publicado por la ENAP, la mayor influencia en la baja de las bencinas proviene de los precios del combustible en los mercados internacionales, que en el caso de la gasolina de 97 tiene una influencia de $11,2 a la baja, mientras que en la bencina de 93, el efecto del precio internacional es de $3,9 a la baja. El resto de la baja aplicada es por influencia de la baja en el precio del dólar, dijo la ENAP.

Emol
Jueves, 20 de Junio de 2013, 08:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion