EMOLTV

Oro alcanza mínimos en el mes tras comentarios de Bernanke sobre compras de bonos

El metal se depreció en medio de las expectativas de los mercados sobre el futuro comportamiento de la Fed.

20 de Junio de 2013 | 02:59 | Reuters
imagen
Reuters (archivo)

LONDRES.- El precio del oro cayó este miércoles a un mínimo de un mes, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anticipó una posible disminución futura en el ritmo de las compras de bonos antes de fin de año y un posible fin del programa hacia mediados del 2014.

Tras haber operado al alza durante buena parte de la sesión, los precios del metal se desplomaron después de que la Fed redujo drásticamente su proyección de inflación, en el comunicado emitido al final de su reunión de dos días sobre política monetaria.

El oro continuó retrocediendo después de que el presidente del organismo estadounidense dijo en una conferencia de prensa posterior que "el Comité (Federal de Mercado Abierto) actualmente anticipa que será apropiado moderar el ritmo de compras mensuales más adelante en el año".

El precio del oro al contado cayó 1,3%, a 1.349,86 dólares la onza, luego de haber llegado a 1.348,99 dólares, su nivel más bajo desde el 20 de mayo pasado.

Antes del anuncio de la Fed, los futuros del metal en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un avance de 7,10 dólares, a 1.374 dólares la onza.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata perdió 1,6%, a 21,3 dólares la onza, y el platino cedió 1,7%, a 1.415,49 dólares la onza. El paladio perdió 2,2%, a 692,22 dólares la onza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?