EMOLTV

Obama nombra a Caroline Atkinson como asesora para economía internacional

Ya trabajaba como asesora para el presidente desde agosto de 2011, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

21 de Junio de 2013 | 13:35 | EFE

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró hoy a Caroline Atkinson como su asesora para temas de economía internacional en sustitución de Michael Froman, el nuevo representante de Comercio Exterior del país.


Atkinson ya trabajaba como asesora para el presidente desde agosto de 2011, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.


Durante los últimos dos años Atkinson “ha jugado un papel central en la respuesta de la Administración a la crisis financiera europea,” así como en el trabajo en el G8 y el G20.
Además, “ha liderado los esfuerzos interinstitucionales en la respuesta económica a la Primavera Árabe,” destacó la Casa Blanca.


En el comunicado Obama subrayó los “incansables esfuerzos” de Atkinson para “promover un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible y su experiencia en la gestión de las crisis financieras internacionales.”


Graduada por la Universidad de Oxford, Atkinson comenzó su carrera como periodista y trabajó, entre otros, para The Washington Post y The Economist.


Antes de incorporarse al Gobierno de Obama trabajó como ejecutiva en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue subsecretaria adjunta de Política Financiera y Monetaria Internacional en el Departamento del Tesoro entre 1997 y 2001.


Ahora sustituirá a Froman, quien fue confirmado el pasado miércoles por el Senado como nuevo representante de Comercio Exterior en reemplazo de Ron Kirk.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?