EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas en medio de la volatilidad de los mercados

Los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 1,45 dólares respecto al cierre del jueves.

21 de Junio de 2013 | 16:00 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,51% y cerró a 93,69 dólares por barril, acumulando una caída del 4,25% en esta semana, al cierre de otra sesión marcada por la volatilidad en los mercados financieros de EE.UU. y la revalorización del dólar.
   
Al final de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 1,45 dólares respecto al cierre del jueves.
   
El petróleo se ha contagiado estos días de la caída de las bolsas por el anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. de que, si la recuperación sigue su curso, para finales de este año podría comenzar a reducir el estímulo monetario a la economía de este país.
   
Con este ambiente, ni siquiera el anuncio de que la petrolera estatal rusa Rosneft planea exportar a China un total de 365 millones de toneladas de crudo por un valor estimado de 270.000 millones de dólares en los próximos 25 años animó el mercado.
   
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 4 centavos y cerraron en 2,74 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mismo mes, bajaron 3 centavos y terminaron en 2,84 dólares por galón.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, tuvieron un descenso de 9 centavos para cerrar en 3,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?