EMOLTV

Arabia Saudita cambia su fin de semana a viernes y sábado para adaptar mejor su economía

Se suma así a las demás monarquías petroleras del Golfo que buscan acercarse al ritmo de la mayoría de los países. Así, dejan de tener libres los días jueves y viernes.

23 de Junio de 2013 | 13:26 | AFP
imagen

Un hombre observa pasar los camellos que van a la carrera anual de estos animales, que organizan los habitantes del desierto de Aleghan, en Tabuk, al norte de Arabia Saudita. Imagen del 17 de junio de 2013.

Reuters

RIAD.- Arabia Saudita cambió sus días festivos de fin de semana, fijados ahora para viernes y sábados, en vez de jueves y viernes, para adaptar mejor su economía a la de otros países del mundo, a través de un decreto real publicado el domingo.


El reino se suma así a las demás monarquías petroleras del Golfo, que habían cambiado en estos últimos años su fin de semana para acercarse al ritmo de la mayoría de los países, donde los días libres son los sábados y domingos, y limitar así el impacto del desajuste para su economía y para los mercados financieros.


El cambio entrará en vigor el sábado 29 de junio en la administración pública, las instituciones financieras, el Banco Central y la Bolsa de Riad, según el decreto real citado por la agencia oficial Spa.


En el sector de la educación, el nuevo fin de semana se aplicará con el próximo inicio del curso escolar y universitario, añade la agencia.


El cambio, "de interés público", está destinado a "armonizar los días laborables de la semana entre las instituciones y entidades gubernamentales (del reino) y las de otros países del mundo y de la región".


Esto va a "reducir las incidencias negativas" del antiguo fin de semana en la actividad económica y financiera en el reino y recuperar las oportunidades económicas "perdidas", según el decreto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?