EMOLTV

Banco Central de China anuncia que entregará liquidez a bancos que tengan escasez

La entidad quiere reducir el desvío de fondos a un vasto mercado informal de créditos al mismo tiempo que busca impulsar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial.

25 de Junio de 2013 | 09:32 | Reuters

BEIJING.- El banco central de China ayudará con liquidez a los bancos que sufran un déficit temporal, y ya ha entregado dinero a algunas instituciones, informó el martes, en declaraciones que buscan aliviar a los golpeados mercados de monedas.


En un comunicado que en general repitió declaraciones hechas más temprano, la entidad agregó que no hay una escasez de liquidez general y que la compresión actual se desvanecerá gradualmente.


El Banco Popular de China quiere reducir el desvío de fondos a un vasto mercado informal de créditos al mismo tiempo que busca impulsar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial, pero su postura rígida ha provocado temores a una restricción prolongada del crédito.


Las tasas del mercado monetario subieron la semana pasada después de que las autoridades permitieron un endurecimiento en las condiciones de los mercados de liquidez. Si bien las tasas de corto plazo han bajado esta semana, las acciones de los bancos han caído por el temor a que un escaso financiamiento afecte a sus ganancias y a la economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?