EMOLTV

Santander prevé prestar US$ 20.000 millones a pymes en América Latina

La medida responde al compromiso del banco de facilitar el acceso de estas empresas a los servicios financieros y al crédito.

26 de Junio de 2013 | 07:57 | EFE

SANTANDER.- Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento del plan Santander Pymes, con el que prevé llegar en Latinoamérica a un importe de crédito de US$ 20.000 millones (más de 15.000 millones de euros) en 2016.


El director general de la División de Banca Comercial del Banco Santander, Javier San Félix, ha explicado hoy durante su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina, en la ciudad española de Santander que este volumen de crédito previsto para las pymes en esta región supone duplicar el saldo actual.


Además, el banco, cuya apuesta por las pymes, según San Félix, "es de largo recorrido", espera alcanzar el millón de clientes pymes en América Latina, con un aumento de 100.000 consumidores de este segmento al año.


Durante su intervención, San Félix ha puesto de manifiesto que Santander Pymes se enmarca en la política global de impulso a las pymes en los principales mercados en los que opera el grupo y responde al compromiso del banco de facilitar el acceso de estas empresas a los servicios financieros y al crédito, a las nuevas tecnologías, al empleo cualificado y a acompañar su internacionalización en nuevos mercados.


Así, ha destacado la importancia de la mejora de la eficiencia a través de la automatización de los procesos, como el abono de nóminas y los pagos con tarjeta a través de TPV, y ha señalado que se podrán pagar 1,4 millones de nóminas en tres años y alcanzar 67 pagos TPV por segundo, frente a 1,1 millones de nóminas que se pagan en cada periodo de pago en la actualidad y 48 operaciones TPV por segundo.


En este sentido, el banco ha recordado la puesta en marcha de otros proyectos para pymes, como el Plan Exporta en España que, desde su lanzamiento en marzo de 2011, ha permitido a más de 8.000 pymes españolas iniciar o aumentar su negocio exterior.


Otro programa, Breakthrough, lanzado el año pasado en Reino Unido, contaba con un fondo de 200 millones de libras para la financiación de estas empresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?