Larraín se reúne en París con empresas francesas para atraer inversionistas a Chile

El ministro de Hacienda sostuvo conversaciones con representantes de varias compañías de sectores energía, infraestructura, concesiones viarias y tecnologías de la información.

PARÍS.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mantuvo hoy encuentros en París con empresas francesas interesadas en posibles inversiones en Chile en sectores como energía, construcción de puertos, concesiones viarias o tecnologías de la información.


Las compañía gala, que tienen "una gran capacidad empresarial", ante la crisis doméstica y en Europa "se ven forzadas a ver oportunidades en otras partes", lo que incluye Chile, explicó el secretario de Estado.


El encargado de administrar las finanzas del país indicó que había estado "casi dos horas" en la sede de la patronal francesa Medef, donde además de hacer una presentación sobre la economía latinoamericana en general y sobre la chilena en particular, tuvo entrevistas con dirigentes de varias sociedades.


Sin dar nombres, sostuvo que había hablado con un grupo presente en el norte de Chile, donde considera que hay un gran potencial para explotar la energía solar.


Igualmente, y en relación con el proyecto del Gobierno chileno de construir un "megapuerto" en una ubicación que todavía no se ha dado a conocer, tuvo contactos con una empresa especializada en ese tipo de infraestructuras.


Las infraestructuras varias, y en especial las concesiones -que han tenido un desarrollo de 8.000 millones de dólares durante el mandato del actual Gobierno-, fueron objeto de otra reunión del responsable de Finanzas.


Larraín señaló que había "conversado de forma extensa" con una compañía de tecnologías de la información de las posibilidades, y aludió a los avances realizados en la puesta en marcha de los servicios en línea de la Administración.


Resaltó que en la última campaña, un 99,9% de las declaraciones de la renta se hicieron por vía electrónica.


Otra compañía francesa con la que el ministro se entrevistó en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef) tiene un proyecto para llevar agua por tubo desde el sur de Chile, donde hay gran abundancia de este recurso, hacia el norte, que sufre de escasez.

EFE
Jueves, 27 de Junio de 2013, 06:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion