EMOLTV

Bankia vende su participación en aerolínea IAG por debajo del precio de mercado

La operación se realizó mediante una colocación acelerada de acciones entre inversores profesionales y cualificados a través de Bankia Bolsa y Bank of America Merrill Lynch.

27 de Junio de 2013 | 09:25 | DPA
imagen
Bloomberg

MADRID.- La entidad financiera española Bankia vendió hoy su participación del 12,09% en IAG, la fusión entre Iberia y British Airways, por 675 millones de euros (alrededor de US$ 518 millones).


Con esa operación se embolsó 167 millones de euros en plusvalías, según informó en un comunicado. Cada una de las acciones se vendió a 3,01 euros, un 2,96% menos del valor al que los títulos de IAG habían cerrado la víspera.


La operación se realizó mediante una colocación acelerada de acciones entre inversores profesionales y cualificados a través de Bankia Bolsa y Bank of America Merrill Lynch, apenas 12 horas después de anunciar que ponía a la venta esa participación en la aerolínea.


Bankia, nacionalizada por el gobierno de Mariano Rajoy para salvarla de la quiebra por los agujeros millonarios que dejó en ella el estallido de la burbuja inmobiliaria, heredó la participación en IAG de Caja Madrid, una de las cajas de ahorro que se fusionaron en 2010 dando lugar a la entidad.


La decisión de venderla ahora es, según señaló el miércoles, un "paso más" en el cumplimiento de su plan estratégico.


La entidad financiera está obligada a desprenderse de sus activos no estratégicos por ese salvamento, por el que recibió más de 22.000 millones de euros de ayudas públicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?