Tasa de desempleo en Alemania cae y se sitúa en 6,6% en el mes de junio

La evolución de estas cifras reflejan el "sólido" estado del mercado laboral germano, valoró el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise.

BERLÍN.- El número de desempleados en Alemania se situó en 2.865.000 personas durante el mes de junio, lo que supone un descenso de 72.000 respecto al mes anterior y deja la tasa de desempleo en un 6,6%, 0,2 puntos por debajo de lo registrado en mayo.


A efectos interanuales, se produjo un incremento de 56.000 desempleados, según los datos difundidos hoy por la Agencia Federal de Empleo, aunque la tasa ya estaba entonces en el 6,6%.


La evolución de estas cifras reflejan "el sólido estado del mercado laboral alemán", valoró el presidente de este estamento, Frank-Jürgen Weise.


"Pese a todas las dificultades coyunturales, su evolución muestra que nos encontramos ante un panorama muy sólido", añadió Weise, para destacar a continuación el relativo debilitamiento del mercado laboral observado a efectos interanuales.


La oferta de puestos de trabajo registró asimismo un descenso respecto a junio de 2012, con un cómputo de 437.000 puestos de trabajo, 62.000 menos que el año anterior.


Desprovistos los efectos estacionales, el número de desempleados en junio sería de 2,943 millones, unos 12.000 menos que el pasado mayo. 

EFE
Jueves, 27 de Junio de 2013, 08:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion