EMOLTV

Producción industrial registra una leve caída de 0,1% en mayo de este año

Los sectores que más incidieron negativamente en el resultado de mayo, fueron los de Productos Metálicos, Maquinarias y Equipos, con una caída interanual de 15,3%.

27 de Junio de 2013 | 11:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Producción Industrial registró una caída de 0,1%  en mayo, en relación a igual mes del año pasado, según informó este miércoles la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).


Las Ventas Físicas por su parte, experimentaron un incremento interanual de 0,8%, mientras que las Ventas Internas se expandieron levemente en 0,3% en igual mes.


Cabe señalar, que mayo de 2013 no tuvo diferencia en los días trabajados
(21) en relación a igual mes del año 2012 (21). Por su parte, la serie desestacionalizada de la Producción Industrial, mostró un aumento de 1,4% en relación a marzo pasado.


Los sectores que más incidieron negativamente en el resultado de mayo, fueron los de Productos Metálicos, Maquinarias y Equipos, con una caída interanual de 15,3%, afectado por la menor producción de electrodomésticos y productos metálicos para la construcción; y el sector Minerales no metálicos y metálicas básicas, con una caída de 10,2%, afectado por una menor producción de hierro y acero.


En contraste, el sector de Celulosa y Papel registró un aumento en doce meses de 8,7%, impulsado por una mayor producción de celulosa y, en menor medida, de envases de papel.
El sector Químico, Petróleo y Plásticos mostró en mayo un alza interanual de 4%, impulsada por un aumento en la producción de refinados de petróleo, fármacos y productos para el aseo e higiene personal.


Por sector de destino, destaca la caída que muestran la producción en bienes intermedios para la construcción de 5,7%, que incidió negativamente en 0,9 ptos.; y la menor producción de bienes de consumo durable, que registró un descenso de 11,2% en doce meses, con una incidencia de menos 0,5 ptos. en mayo.


Con estos resultados, la Producción Industrial registró, en el periodo enero-mayo, un leve aumento de 0,7%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?