Trabajadores de BancoEstado votan huelga legal como parte de proceso de negociación colectiva

Sin embargo, las conversaciones entre el sindicato y la entidad bancaria siguen adelante, por lo que las sucursales funcionarían con normalidad el próximo lunes.

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de trabajadores de BancoEstado aprobó por un 97% ir a una huelga nacional como parte del proceso de negociación colectiva correspondiente al período 2013-2015. 


Sin embargo, la instancia que reúne a más de 8.600 trabajadores, se encuentra negociando con la empresa la posibilidad de llegar a un acuerdo, conforme lo establece la actual legislación laboral.


Previo a la votación, el sindicato a través de su página web informó a sus afiliados que la administración de la empresa "desconoce de manera reiterada el excelente momento por el cual atraviesa el Banco y cuyo protagonistas principales son los trabajadores".
 
En este sentido, señaló que "éste es el momento para dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que respecta a las condiciones de trabajo y beneficios que tienen los funcionarios".


Por lo tanto, cualquier propuesta que presente BancoEstado "debe asegurar un reajuste real de remuneraciones para los segmentos de menor y mayor renta; un plan de ahorro para el retiro; la creación de un fondo solidario para enfermedades catastróficas; nuevos aportes al Seguro Complementario de Salud y un ajuste de metas en períodos de vacaciones y licencias médicas, entre otros puntos".


Consultados por Emol, representantes de los trabajadores declinaron dar a conocer más detalles del proceso de negociación.


En tanto, en la entidad bancaria aseguraron que la negociación sigue adelante, por lo que el próximo lunes 1 de julio todas las sucursales de BancoEstado funcionarán normalmente.



 

Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 14:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion