Presidente del BM se reunirá con Humala para discutir sobre inclusión social

Jim Yong Kim pondrá de manifiesto el renovado compromiso del Banco Central con la reducción de la pobreza extrema.

LIMA.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se reunirá este lunes con el mandatario de Perú, Ollanta Humala, para discutir sobre la inclusión social, la educación y la pobreza del país, informó hoy el organismo.

Según un comunicado del BM, Kim "pondrá de manifiesto el renovado compromiso del banco con la reducción de la pobreza extrema y la inclusión de más latinoamericanos en la prosperidad de la región" durante su gira sudamericana, que también incluye a Chile y Bolivia.

Durante la cita con Humala en Palacio de Gobierno de Lima, Kim suscribirá un acuerdo de educación básica que beneficiará a unos seis millones de estudiantes con la mejora en la calidad de la docencia y la transparencia para seleccionar a los directores escolares, según prevén fuentes oficiales.

Kim se reunió en abril de 2012 con Humala en su calidad de presidente electo del BM, al encontrarse al momento de su designación en Perú, país donde visitaba proyectos de salud contra la tuberculosis en el distrito periférico de Carabayllo.

El presidente del BM, médico y antropólogo de 53 años, también sostendrá el lunes una cita con el ministro peruano de Economía y Finanzas , Luis Miguel Castilla, y con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

El martes, el presidente del BM supervisará los proyectos rurales de la institución en la región sureña de Cuzco y los avances frente a la tuberculosis en áreas vulnerables, una tarea que ayudó a desarrollar en Lima cuando estuvo a cargo de la organización Partners in Health, a comienzos de la década de los noventa.

En su viaje a Cuzco, Kim estará acompañado por la esposa de Humala, Nadine Heredia.

Kim cerrará sus actividades en Perú el miércoles con un debate organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde los jóvenes plantearán sus inquietudes en torno a cómo conseguir una sociedad libre de pobreza, mayor inclusión social y prosperidad compartida.

El BM indicó que entre los mayores desafíos de Perú, pese a sus avances económicos que han reducido la pobreza a un 27,8 % en 2011, se encuentran la lucha contra la pobreza extrema y la promoción de iniciativas para una mayor inclusión social de los sectores menos favorecidos.

Kim trabajó durante su juventud en Perú en un novedoso proyecto para combatir la tuberculosis, el cual obtuvo altas tasas de curación de la enfermedad.

Tras su viaje a Perú, Kim visitará Chile para entrevistarse con el presidente Sebastián Piñera el 4 de julio y repasar el programa de asistencia técnica con ese país.

El 6 de julio, Kim llegará a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales y firmar un memorando de entendimiento para apoyar la producción sostenible de quinua y otros productos andinos.

EFE
Domingo, 30 de Junio de 2013, 17:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion