Rajoy: Dato de empleo demuestra que España puede "tener esperanza" de recuperarse

El presidente del Gobierno sostuvo que las políticas económicas "van en buena dirección".

MADRID.- Luego que se diera a conocer que el desempleo en junio disminuyó en 127.248 personas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sostuvo que las políticas económicas del Gobierno "van en la buena dirección", que España puede "tener esperanza" en la recuperación económica, y, en último término, ha indicado que "deben animar a trabajar con contundencia en el futuro".
   
Así lo ha dicho en su segunda intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de los resultados del Consejo Europeo del 27 y 28 de junio, en el que se ha aprobado destinar casi 2.000 millones de euros en 2014 y 2015 para luchar contra el desempleo juvenil en España.


Aunque el jefe del Ejecutivo ha admitido que es "clave" el comportamiento que pueda tener el desempleo en los meses de octubre y noviembre, ha destacado que, por el momento, en el primer semestre de 2013 ha disminuido el desempleo en 85.000 personas, mientras que desde 2007 se había venido incrementando cada seis meses.
   
Más aún, ha indicado que tanto la reforma laboral como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil "están empezando a dar resultado poco a poco", ya que el desempleo de los jóvenes se ha reducido en un 6,39% en junio respecto al mismo mes de 2012 y en 33.000 personas respecto al mes anterior.


"Es un dato muy importante y positivo y dice que hay cosas que se mueven en la buena dirección, aunque no podremos estar satisfechos mientras tengamos estas cifras de desempleo", ha añadido para apostillar que, en cualquier caso, estos supuestos progresos "deben animar a trabajar con contundencia en el futuro".
   
"Ya hay datos económicos esperanzadores que nos permitirán al final del camino de esfuerzos de los ciudadanos ver la luz y salir de la crisis económica", ha sentenciado.

Valor Futuro
Martes, 2 de Julio de 2013, 08:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion