EMOLTV

Evo Morales invita a la mayor petrolera rusa a realizar labores de prospección en Bolivia

El mandatario se encuentra en Moscú, donde participó en la segunda cumbre del Foro de los Países Exportadores de Petróleo.

02 de Julio de 2013 | 11:17 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

MOSCÚ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ha invitado a Rosneft, la mayor petrolera rusa, a realizar trabajos de prospección en su país.


Morales hizo esta declaración al comienzo de sus conversaciones con el jefe del Kremlin, según informaron las agencias locales.


El Mandatario sudamericano destacó la importancia de la cooperación con Rusia en el ámbito de la extracción de hidrocarburos y recordó que Gazprom, el gigante ruso del gas, ya trabaja en Bolivia.


Las compañías rusas, dijo a su vez Putin, "manifiesta cada vez más interés en trabajar en el mercado" de Bolivia. "Tenemos proyectos interesantes", agregó.


Morales señaló que el Gobierno de Bolivia concede gran importancia a la creación de buena condiciones para los inversores extranjeros.


El presidente boliviano se encuentra en Moscú acompañado de su ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.


En la víspera, Morales participó en la segunda cumbre del Foro de los Países Exportadores de Petróleo, celebrada en la capital rusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?