EMOLTV

Bolsas europeas operan con fuertes caídas encabezadas por Lisboa y Madrid

Los retrocesos se registraban por la crisis política en Portugal, las discrepancias entre Grecia y la "troika" sobre el ritmo de las reformas.

03 de Julio de 2013 | 08:14 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- Las bolsas europeas, encabezadas por Lisboa y Madrid, registraban fuertes caídas a mediodía por la crisis política en Portugal, las discrepancias entre Grecia y la "troika" sobre el ritmo de las reformas y los disturbios en Egipto.


El principal índice bursátil portugués se dejaba a esta hora un 5,46%, mientras el IBEX 35 de Madrid sufría un descenso del 2,78%.


Otros mercados europeos sufrían descensos del 1,82% en Milán, del 1,63% en Frankfurt, del 1,60% en Londres, y del 1,57% en París.


Dentro del IBEX destacaba el desplome de los bancos cotizados, que acusaban la rebaja aplicada anoche por la agencia de medición de riesgos Moody’s a las tres entidades nacionalizadas -Bankia, Novagalicia y CatalunyaBanc- y un informe de la misma agencia publicado hoy que señala que la debilidad de la economía española seguirá afectando a la calidad crediticia del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?