EMOLTV

HSBC anuncia cierre de división comercial en Corea para centrarse en banca de inversión

La decisión forma parte de la estrategia del gigante financiero de revisar su negocio a nivel mundial, lo que ha supuesto el cierre desde 2011 de 52 negocios y la salida de 17 países.

05 de Julio de 2013 | 08:17 | EFE

SEÚL.- El banco británico HSBC anunció hoy que cerrará la semana que viene su división comercial en Corea del Sur para centrarse en el negocio de inversión, lo que supondrá la clausura de 10 de sus 11 sucursales en el país.


La decisión forma parte de la estrategia del gigante financiero de revisar su negocio a nivel mundial, lo que ha supuesto el cierre desde 2011 de 52 negocios y la salida de 17 países, según el banco.


"HSBC mantiene su compromiso con Corea del Sur donde está posicionado de manera única para dar apoyo a sus clientes corporativos en el país", dijo el banco con sede en Londres a través de un comunicado.


En la misma nota, HSBC apuntó que ahora busca la autorización legal para cerrar las 10 sucursales dedicadas al negocio comercial (cuentas corrientes y de ahorro, hipotecas, préstamos a particulares y empresas etc).


El banco mantendrá una sucursal en Corea del Sur, una zona en la que se estableció en 1897, para mantener a sus clientes de la división
comercial y sus negocios de banca de inversión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?