Ministro español dice que economía de su país muestra "señales de recuperación"

José Manuel Soria, quien lidera la cartera de Industria, Energía y Turismo, afirmó que el Gobierno ha tomado medidas para atraer nuevos inversionistas.

06 de Julio de 2013 | 18:34 | EFE

José Manuel Soria asegura que el escenario económico de España está mejorando.

EFE

FRANCIA.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió hoy en Francia el atractivo de la marca España y las medidas emprendidas por su Gobierno para atraer nuevos inversionistas.

El ministro participó en la localidad francesa de Aix-en-Provence, situada en el sur del país, en los Encuentros Económicos organizados por el Círculo de Economistas, donde intervino en un foro sobre el futuro de la industria automotriz.

Atraer inversiones a España, según explicó, "era muy difícil hace un año, pero lo es cada vez menos" y la prueba está, en su opinión, "en el conjunto de decisiones de relocalización industrial que están adoptando no pocas corporaciones multinacionales".

De acuerdo a Soria, este es el caso de la industria del automóvil y de las telecomunicaciones, como resultado del proceso de reformas emprendidas por el Ejecutivo al calor de la crisis económica.

La industria automotriz fue el punto principal de su agenda durante su paso por Francia, razón por la que esta mañana se reunió con el presidente de la alianza internacional Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien participó posteriormente en su mismo panel.

El encuentro, amistoso y en el que abordaron la situación del sector "con franqueza", Ghosn "reconfirmó" a Soria los compromisos tomados respecto a sus inversiones en el país, que a partir de julio de 2014 incluyen la fabricación en la Zona Franca del nuevo turismo de Nissan.

"Tenemos con el ministro una relación muy cercana, porque somos grandes inversores y empleadores en España", explicó el directivo, convencido de que se está en el camino correcto para hacer que el propósito de salir de la crisis tome mayor fuerza.

Soria quiso dejar claro que aunque la economía española tiene "varios problemas serios, en relación con la competitividad y las condiciones financieras internacionales", estas últimas "han cambiado profundamente en el último año y medio" y, en términos generales, se pueden observar "señales de recuperación".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores