De Solminihac: "Panorama económico internacional podría afectar el mercado del cobre"

Eso sí, el titular de Minería precisó que cualquier eventualidad debería recuperarse en un mediano plazo.

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, señaló este domingo que se prevén algunos desniveles en el panorama económico mundial, lo que podría afectar directamente al mercado del cobre.


"Este lunes sostendremos una reunión con la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) respecto a lo que ellos piensan sobre cómo seguirá el precio del cobre en el futuro", indicó.


En la cita, el secretario de Estado espera recabar los antecedentes que la entidad ha estudiado sobre los valores del recurso natural, para así sortear de la mejor forma una eventual crisis.


"Se prevén unas turbulencias internacionales económicas que pueden afectar el mercado del cobre. Esto debería recuperarse en un mediado plazo, de modo que los fundamentos de este mercado se mantengan", especificó.


Respecto a las implicancias directas que esto puede significar en la economía interna, De Solminihac explicó: "Cuando uno habla del mercado internacional, habla de precios; y los países y las industrias mineras son tomadores de precios. Por lo tanto, lo que esto puede afectar es a las inversiones".


Lo anterior, radica en que los capitalizadores buscan un escenario de estabilidad para desarrollar sus proyectos de largo plazo.


"Quizás podrían tomar alguna decisión que dependa directamente del producto, en este caso del cobre, pero en general los precios tienen que ver con los mercados", puntualizó.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Domingo, 7 de Julio de 2013, 13:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion