EMOLTV

Sodimac de Falabella compra un terreno de 7.000 metros cuadrados en Cusco, Perú

Los centros comerciales comienzan a llegar a esa histórica ciudad, famosa por sus construcciones incaicas de piedra.

08 de Julio de 2013 | 10:56 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio, archivo

LIMA.- Sodimac, de la cadena chilena Falabella, adquirió un terreno en el Cusco, ciudad histórica famosa por estar construída sobre una base de piedras incaicas, donde los centros comerciales comienzan a llegar.


El alcalde del Cusco, Luis Flórez, reveló que la compra del predio ha sido en San Jerónimo, donde se ubicaba el centro penitenciario de este distrito, que tiene una dimensión cercana a los 7 mil metros cuadrados.


El burgomaestre también comentó que Plaza Vea de Intercorp ha mostrado interés por ingresar, pero todavía no han precisado la zona donde se ubicará ni la posible inversión que realizarán.


En tanto, comentó que el Real Plaza de Cusco -ubicada en la zona de Magisterio- está en un avance de obra del 70% y al mes de octubre ya estaría concluido. "Los empresarios nos han dicho que el acondicionamiento del mall se daría entre diciembre y enero del próximo año", anotó, según el diario Gestión.


El alcalde agregó que la Ciudad Imperial adolece de grandes zonas para seguir implementando centros comerciales, además del incremento en el precio por metro cuadrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?