EMOLTV

Cadena peruana de librerías Crisol se expandirá por Latinoamérica

La empresa, fundada por la editorial Santillana, posee alrededor de 16 sucursales en Perú, además de otras tiendas en Ecuador.

08 de Julio de 2013 | 11:30 | EFE
imagen

Actualmente, Crisol pertenece a una sociedad de inversionistas peruanos.

El Mercurio

LIMA.- La cadena peruana de librerías Crisol planea llegar este año a cuatro países de Latinoamérica, entre los que están Ecuador y uno de Centroamérica, según informó hoy su gerente general, Jaime Carbajal.


La empresa, que tiene 16 tiendas en Perú, anunció en junio pasado la compra en Ecuador de dos locales de LibroExpress y uno de la librería El Sabueso.


Carbajal señaló al diario El Comercio que también están negociando su ingreso a un país centroamericano y a otro suramericano.


"Hemos definido el precio con una cadena líder (en Centroamérica), que tiene siete locales, pero como aún no finaliza la compra el nombre debe mantenerse en reserva", precisó.


El directivo señaló que el otro paíse será de Suramérica y que la compra también está dirigida a una compañía líder, dueña de 11 librerías en su país.


"No es Colombia ni Argentina, pero su tamaño supera al de Ecuador. Esta compra requeriría un préstamo de una entidad financiera", comentó.


La cadena de librerías Crisol fue fundada por el grupo español Santillana en 2001, pero pasó a manos de una sociedad de inversionistas peruanos desde junio de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?