FMI recorta proyección de crecimiento de Chile y mantiene su pronóstico para 2014

El reto del país es de fomentar un crecimiento sostenido sin el impulso de crecientes precios del metal rojo y las dificultades del envejecimiento de la población en edad laboral.

08 de Julio de 2013 | 13:14 | Valor Futuro
EFE

SANTIAGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes de 4,9% a 4,6% la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto de Chile, al tiempo que mantuvo en 4,6% su pronóstico para 2014.


"El desafío clave en el corto plazo es sustentar un suave aterrizaje de la economía en el contexto de un creciente déficit de cuenta corriente, un aumento en la entrada de capitales y una incierta perspectiva para el cobre", dijo el FMI en el informe publicado en el sitio en internet del Banco Central de Chile.


En el mediano plazo, Chile tiene el reto de fomentar un crecimiento sostenido sin el impulso de crecientes precios del metal rojo -su principal exportación- y las dificultades del envejecimiento de la población en edad laboral, agregó.


A pesar de todo, el organismo mantuvo su estimación de expansión del 4,6% para el 2014.


"Aunque el sólido marco político y ambiente amistoso para las inversiones seguirá dando soporte al crecimiento, se necesitan más medidas para alcanzar una sostenida mejora en el aumento de la productividad", explicó.


La economía chilena creció un 5,6% el año pasado, aunque el dinamismo se enfrió en el primer trimestre del 2013, cuando se expandió un 4,1% frente al año anterior, su menor ritmo desde fines del 2011.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores