Ministro Larraín reitera que la economía chilena "no está blindada" tras informe del FMI

Hacienda sostuvo que el país está preparado "gracias a una política fiscal prudente en los últimos años que nos permite tener ahorros suficientes para poder reaccionar".

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó a 4,6% la proyección de crecimiento del PIB de Chile, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que la economía chilena "no está blindada".


En la oportunidad, el secretario de Estado sostuvo que la disminución en el precio del cobre, la intensificación de la crisis en la zona Euro y una salida de capitales son riesgos que "nos pueden afectar" pero que el país está preparado "gracias a una política fiscal prudente en los últimos años que nos permite tener los ahorros suficientes para poder reaccionar en caso de ser necesario".


Larraín añadió que "el presupuesto está hecho con un precio del Cobre que obedece a movimientos de largo plazo, no al precio del mercado, lo que nos permite tener tranquilidad ante la evolución de los últimos meses de esta variable".


El jefe de Finanzas Públicas agradeció el reconocimiento que hace el informe del Fondo Monetario Internacional a los avances institucionales. En ese sentido el informe  destaca por un lado los esfuerzos hechos para mejorar la regulación y supervisión del sector financiero, incluyendo los conglomerados financieros.


El ministro recordó que durante "esta administración se puso en funcionamiento el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) que ha permitido una adecuada coordinación entre las distintas instituciones que regulan al sector financiero, incluyendo a las superintendencias de Banco, Valores y Seguros, Pensiones, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda".


Por otro lado, el informe destaca también la creación del Consejo asesor Fiscal en abril de 2013, que tal como lo indicó el ministro Larraín "ayudará a la transparencia y el rigor con que se aplique nuestra regla fiscal en el futuro".

Emol
Lunes, 8 de Julio de 2013, 13:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion