EMOLTV

Wall Street cierra con un ascenso a la espera de resultados corporativos

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0,59% para acabar en las 15.224,69 unidades.

08 de Julio de 2013 | 17:15 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Wall Street mantuvo hoy sus ganancias hasta el cierre de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0,59% a la espera del inicio de la temporada de resultados en EE.UU. tras el cierre con la publicación de las cuentas de Alcoa.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, sumó 88,85 puntos para acabar en las 15.224,69 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,53% (8,57 puntos) hasta 1.640,46 unidades, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0,16% (5,45 puntos) hasta 3.484,83 enteros.
   
El parqué neoyorquino se aferró a los números verdes en un día en el que todas las miradas se concentraron en el productor de aluminio Alcoa (1,41%), que inauguraba la época de difusión de resultados del segundo trimestre de EE.UU. con la publicación de los suyos después del campanazo de cierre en Wall Street.
   
También presentarán sus cuentas esta semana los bancos JPMorgan Chase (1,32%) y Wells Fargo (1,81%), aunque la temporada no se activará completamente hasta la próxima semana.


Contagiados también por las ganancias de las bolsas europeas tras el acuerdo alcanzado entre la troika y las autoridades griegas para continuar con el programa de ayudas a ese país, la inmensa mayoría de los componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por la aseguradora United Health (2,1%) y la cadena Walmart (1,99%).
   
En el lado contrario de la tabla se colocaron las tecnológicas Hewlett-Packard (-1,6%) e Intel (-3,62%), esta última después de que los analistas de Citigroup redujeran la recomendación que le merecen sus títulos.
   
Fuera de ese índice el grupo tecnológico Dell subió el 3,15% después de que la consultora ISS recomendase a sus accionistas que voten a favor del plan del fundador de la tecnológica, Michael Dell, por el cual busca sacarla de bolsa por 24.400 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?