EMOLTV

Wall Street abre la jornada con ganancias a la espera de minuta de la Reserva Federal

El índice Dow Jones de Industriales abrió con un leve ascenso de 0,16% hasta 15.324,23 unidades minutos después de comenzar las contrataciones.

10 de Julio de 2013 | 09:51 | Valor Futuro
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street comenzó la sesión con leves alzas, en una sesión en donde los ojos estarán puestos en la entrega de la minuta de la última reunión de la Fed, la cual podría dar indicios de un posible retiro de estímulos o la continuación de ellos.
   
En ese sentido, el índice Dow Jones de Industriales abrió con un leve ascenso de 0,16% (23,89 puntos) hasta 15.324,23 unidades minutos después de comenzar las contrataciones. Por su parte el selectivo S&P 500 subía un mínimo 0,01% y el índice compuesto del mercado Nasdaq también abría con un marginal repunte de 0,01%.
   
Además de conocerse la minuta de la última reunión de la Fed durante esta tarde, los mercados están considerando los negativos datos de comercio exterior de China, los cuales mostraron caídas en las exportaciones e importaciones, lo que podría significar una desaceleración de la segunda economía del mundo.


Por otra parte, el petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió hoy con un sólido avance del 1,86% (1,93 dólares) y a las 13:05 GMT se cotizaba a 105,46 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), alcanzando nuevamente su nivel más alto desde mayo de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?