EMOLTV

Corredora de Bolsa Sura pronto iniciaría su operación en Chile tras inscripción en la SVS

Andrés Errázuriz, vicepresidente de Sura Wealth Management, dijo que "se están cumpliendo los plazos para dar inicio a una oferta especializada en una amplia gama de productos de ahorro".

10 de Julio de 2013 | 13:20 | Valor Futuro
imagen
Alex Valdes, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) procedió a inscribir a la Corredora de Bolsa Sura en el Registro de Intermediarios de Valores que lleva dicho organismo.
   
Según informó la futura intermediaria, lo anterior permitirá dar inicio a sus operaciones próximamente, participando activamente en el mercado bursátil local y realizando las actividades que ya realizaba como agente de valores.
   
Al respecto, Andrés Errázuriz, vicepresidente de Sura Wealth Management -área a la cual pertenece la corredora de bolsa-, señaló que "se están cumpliendo los plazos estimados para dar inicio a una oferta especializada en una amplia gama de productos de ahorro voluntario". 


En tanto, el gerente general de la nueva compañía, Renzo Vercelli explicó que en un principio la corredora dispondrá de acciones en el mercado local, pero “en el plazo de un año se ampliará la oferta a otros instrumentos de inversión, como productos de renta fija e intermediación financiera”.


La compañía colombiana comenzó el proceso para ingresar al mercado bursátil chileno en noviembre del año pasado, tras acordar una promesa de compraventa de la acción de Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) que estaba en manos de la comisionista local Molina & Swett, lo que se concretó a mediados de diciembre de 2012.
   
Según lo manifestado por ejecutivos de Sura, con la entrada a este nuevo negocio la compañía busca liderar el mercado del ahorro individual, donde actualmente participa a través negocios previsionales, de  seguros de vida y fondos mutuos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?