Vuelos podrían verse retrasados este jueves por paro de funcionarios de aeronáutica civil

Funcionarios de la DGAC han informado que se pliegan al paro nacional anunciado por la CUT y la ANEF a partir de este jueves, por demandas de carrera funcionaria y pensiones.

SANTIAGO.- Los vuelos en aeropuertos nacionales podrían llegar a sufrir retrasos a partir de este jueves en los aeropuertos de todo el país, puesto que los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han llamado a sus trabajadores a adherir al paro nacional convocado por la CUT y la ANEF, a partir de las cero horas.


Según explicó el presidente de los trabajadores de la DGAC, el paro no va a afectar a los pasajeros de aviones "en la medida en que las aerolíneas tomen las medidas que el caso amerita".


Consultado por si la paralización adhiere a todos los trabajadores de Aeronáutica Civil, Norambuena comentó que se trata de un paro voluntario, y que "cada funcionario va a ver la forma de atender a llamado de plegarnos al paro".


Agregó que, por un asunto de "seguridad nacional", ellos no cuentan con la facultad de paralizar los vuelos. "Tenemos plena responsabilidad al llamar a este paro, pero obviamente sin descuidar la seguridad. Eso está asegurado, es como en los hospitales (...) Sin embargo, esto sí va a ralentizar el accionar en los aeropuertos", explicó.


Demandas de los controladores aéreos


Respecto de sus demandas, Norambuena dijo que desde hace tres años que los funcionarios sindicados de la DGAC están exigiendo al director general de dicho organismo, Jaime Alarcón, que les dé una solución a demandas relacionadas con la carrera funcionaria, puesto que, según comentó, todos los puestos se han estado cubriendo con funcionarios jubilados de las Fuerzas Armadas.


Destaca que otro tema que reclaman es que se les mejoren sus previsiones, las que califica de "una basura". "Acá nadie escucha. La autoridad aeronáutica no tiene voluntad de atender los múltiples llamados que hemos hecho. Se llama a ex coroneles, comandantes y generales, que viene a reliquidar sus pensiones acá en la DGAC, mientras que acá se necesitan electricistas, electrónicos y controladores aéreos", reclama.

Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 18:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion