Precio de las bencinas bajan en promedio $8 por litro a partir de este jueves

Los combustibles de 97 y 93 octanos bajarán de precio, al igual que la parafina y el diesel.

SANTIAGO.- A partir de este jueves, los combustibles de todos los octanajes, al igual que la parafina y el diesel bajarán de precios, según el informe semanal que emite la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


A partir de éste, se puede observar que la gasolina de 97 octanos anotará una baja de 8,4 por litro, mientras que la de 93 perderá $8 por litro. Así, también se puede estimar que la baja de la gasolina de 95 octanos, fabricada a partir de una mezcla entre ambos octanajes en las propias estaciones de servicio, bajaría unos $8,2 por litro.


Respecto de la parafina (kerosene), éste tendrá una leve baja de $3,7 por litro, mientras que el petróleo diesel bajará $4,7.


Según informó la Enap, la caída en los precios se explican porque "durante el período de referencia (24 de junio al 5 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de la gasolina y diesel, en parte debilitados por los últimos efectos de la onda bajista que asoló los mercados de valores y commodities tras el anuncio del presidente de la Reserva Federal de que se pondría fin gradualmente al estímulo monetario extraordinario en Estados Unidos".


Otros de los factores considerados en el informe se encuentran "aumentos de los consumos de gasolina y diesel vehicular menores que lo previsto en el comienzo de la temporada de verano (boreal) y un muy bajo volumen de exportaciones de diesel a Europa".

Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 18:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion