EMOLTV

BBVA se querellará por falsificación de documentos y obtención fraudulenta de créditos

Esto tras conocerse este miércoles que un grupo de ejecutivos y ex ejecutivos bancarios crearon una empresa ficticia para obtener créditos hipotecarios y de consumo de manera fraudulenta.

10 de Julio de 2013 | 21:22 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El banco BBVA se querellará contra los responsables por falsificación de documentos y obtención fraudulenta de créditos.

La institución bancaria anunció la medida mediante una declaración pública que indica "frente a la investigación a cargo de la Fiscalía Local de Maipú y que afecta al menos a cinco bancos como víctimas de delitos de obtención de créditos con antecedentes falsos, la institución decidió hacerse parte en el proceso presentando una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables".

Añade que "BBVA colaborará con la investigación en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de los hechos y la condena de los responsables".

El ilícito se conoció tras una investigación de un año, que realizó la PDI donde desbarataron a una banda que cometió un fraude de más de $22 mil millones de pesos.

En la misma se conoció que un grupo de ejecutivos y ex ejecutivos bancarios crearon una empresa ficticia para obtener créditos hipotecarios y de consumo de manera fraudulenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?