EMOLTV

Fabricante de vehículos de lujo a medida desafía la crisis económica en Italia

Mazzanti es la marca de automóviles deportivos "exclusivos" con precios que van desde los 650 mil euros (casi $430 millones).

11 de Julio de 2013 | 09:39 | AFP
imagen
AFP

PONTEDERA.- Un pequeño fabricante italiano de vehículos de lujo a medida desafía la crisis gracias a las ventas en el extranjero de sofisticados modelos de bólidos deportivos.


Mazzanti, cuya sede se encuentra en Pontedera, nació como una empresa especializada en carrocerías que poco a poco se ha ido especializando en la restauración de vehículos antiguos.


La marca la lanzaron en 2001 Luca Mazzanti y Walter Faralli y está integrada por dos actividades: Walter Faralli administra las actividades y Luca Mazzanti se ocupa exclusivamente de la producción de coches bajo la marca Mazzanti Automobili.


"Mazzanti Automobili diseña, proyecta y construye sus propios sueños y los de sus clientes: coches personalizados, productos únicos como el cuidado y la pasión que acompañan su creación", explica Luca Mazzanti, de 39 años.


La marca lanzó en 2006 su primer vehículo, el Antas, que lleva un motor de Maserati y ha sido expuesto en varios salones internacionales. Incluso ha aparecido en películas, como "Speed Racer" en 2008.


En 2011 nació el modelo Evantra, primer coche de motor central pensado para una pequeña clientela exclusiva y muy personalizado, que alcanza los 350 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.


Para la fabricación del Evantra se necesitan unos nueve meses. Su precio varía en función de las exigencias de los clientes, pero hay que contar a partir de los 650.000 euros.


Ya se han vendido dos ejemplares: uno en Europa del este y otro en China, dijo la compañía.


En cada coche trabajan entre tres y siete obreros, a los que se suman numerosas empresas terciarizadas que proporcionan la pintura, las telas o el cuero.


El último nacido de este taller de "alta costura" de coches es el Evantra V8, del cual se producen solo cinco ejemplares por año que pueden contar con los caprichos de sus compradores.


Evantra era la diosa de la inmortalidad de los etruscos, finos orfebres e innovadores constructores, que habitaron en el centro de Italia y que fueron absorbidos por los romanos poco antes de nuestra era.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?