EMOLTV

Funcionarios del SII piden que Pereira renuncie a su puesto tras informe de Contraloría

El representante de los trabajadores, Carlos Insunza, dijo que se está "ante una secuencia de hechos irregulares en que Pereira tiene participación directa y eso es lo que se ha acreditado".

12 de Julio de 2013 | 09:35 | Emol
imagen

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, pidió la renuncia del director de la entidad, Julio Pereira, tras el informe que dio a conocer Contraloría que estableció que existían irregularidades en la condonación a Johnson’s.


"Hoy día el Gobierno nuevamente tiene ante su vista un informe lapidario y vamos a seguir exigiendo que tome las medidas del caso y lo único factible es que el señor Pereira salga de su responsabilidad, porque está inhabilitado para seguir conduciendo esta institución", dijo Insunza, según consigna Radio Cooperativa.


El presidente de los funcionarios agregó que "El perdonazo a Johnson's es probablemente el más voluminoso, pero estamos ante una secuencia de hechos irregulares en que Julio Pereira tiene participación directa y eso es lo que ha acreditado este informe de la Contraloría", manifestó.


En esa misma línea, el presidente de la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (Afiich), Juan Apablaza, también pidió que el director deje su cargo inmediatamente, asegurando que "el informe fue concluyente".


"Este informe ratifica lo que nosotros decíamos y los diputados estaban reclamando", por lo que el Gobierno "tiene que pedir la renuncia inmediata del director del SII", indicó en radio ADN.


Ayer Contraloría dio a conocer el informe final de los procedimientos del Servicio de Impuestos Internos en la millonaria condonación de la deuda tributaria de de más de 100 millones de dólares de la empresa Johnson's.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?