EMOLTV

Gobierno asegura que Hacienda se referirá al futuro del director del SII "en las próximas horas"

La ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, reveló que este tema está en manos del ministro Felipe Larraín "por instrucción" del Presidente Piñera.

12 de Julio de 2013 | 13:17 | Emol
imagen

Ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Gobierno aseguró que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se referirá "en las próximas horas" respecto del futuro del cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó este viernes a la prensa asentada en La Moneda, que durante la jornada de hoy el secretario de Estado se referirá al caso "del modo que él estime conveniente".


Respecto a la posición del Gobierno en este caso, luego de la férrea defensa realizada a favor de Pereira previo a conocerse el dictamen de la Contraloría, la ministra Pérez indicó que "cada uno ha leído el informe, cada uno de los ministros nos hemos hecho nuestra opinión".


Sin embargo, "hemos decidido en el comité político, por instrucción del Presidente (Sebastián Piñera), dejar el tema del dictamen en manos del ministerio de Hacienda", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?