EMOLTV

Subtel: Suspensión de ventas telefónicas sigue vigente para 55 empresas de carriers

La entidad señaló que la medida se mantendrá vigente mientras dichas empresas no presenten su modelo de comercialización bajo los protocolos exigidos.

12 de Julio de 2013 | 17:11 | Valor Futuro
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó el viernes que mantiene suspendida la venta de servicios vía telefónica a 55 empresas de carriers, tras dar el visto bueno a empresas de telefonía móvil.


La entidad señaló que la medida se mantendrá vigente mientras dichas empresas no presenten su modelo de comercialización vía telefónica y que éstos cumplan con los protocolos exigidos.


El modelo requerido debe contener protocolos conforme a la normativa sectorial de telecomunicaciones, donde únicamente el suscriptor o abonado al servicio de telecomunicaciones está habilitado para contratar dichos servicios, siendo responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones obtener el consentimiento expreso, claro e informado del cliente, conservando un registro que de respaldo a dicha contratación.


De acuerdo a lo indicado por Subtel, las empresas y servicios autorizados para realizar venta por vía telefónica son: Entel, Claro,DirecTv, Movistar, VTR. En todo caso, la autorización continúa suspendida para los servicios de larga distancia nacional e internacional y servicios de valor agregado a éstos en el caso de Claro y VTR.


"Subtel continuará monitoreando y fiscalizando a todas las empresas de telecomunicaciones de manera de dar fiel cumplimiento a la normativa vigente y que se realicen de manera efectiva los protocolos exigidos para la comercialización de servicios por vía telefónica", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?