EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas subirán hasta $27 por litro a partir del próximo jueves

Según la consultora, esta alza se explica por el incremento en el precio del petróleo a nivel internacional tras la inestabilidad política en Medio Oriente.

12 de Julio de 2013 | 18:05 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El precio de los combustibles mostraría una importante alza a partir del próximo jueves, de acuerdo a la información publicada por Econsult.


De acuerdo a las estimaciones de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina de 93 octanos se incrementaría en $27 por litro, la de 97 octanos lo haría en $21, mientras el precio del diesel subiría $14.


Econsult reveló que este importante incremento se explicaría no sólo por la recuperación de los mercados de commodities después de los anuncios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sino que el incremento en las primas de riesgo tras el golpe de estado en Egipto y el empeoramiento de la situación en Siria "han empujado con fuerza al alza el precio del petróleo y con ello el precio de los combustibles".


Además, "durante esta semana el tipo de cambio en Chile se ha incrementado levemente".


De esta forma, "y en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?