EMOLTV

Presidente del Banco Central de China advierte presiones que debilitan el crecimiento

Esta mañana se publicaron los datos de crecimiento del PIB de la segunda economía mundial, la que se desaceleró en el segundo trimestre al crecer un 7,5% interanual.

15 de Julio de 2013 | 08:34 | Reuters
imagen
AFP (Archivo)

BEIJING.- El crecimiento económico de China enfrenta una presión a la baja relativamente grande y el país aumentará sus incentivos financieros para respaldar a las pequeñas empresas como parte de sus esfuerzos por generar estabilidad, indicó el gobernador del Banco Central, Zhou Xiaochuan.


Zhou reiteró que China mantendrá una política monetaria prudente, en una conferencia en el ámbito financiero para las pequeñas empresas, y agregó que sostendría un suministro de crédito razonable para brindar un buen clima de finanzas para las compañías chicas.


"El respaldo financiero al desarrollo de las pequeñas empresas será favorable para sostener un crecimiento económico estable y relativamente rápido", dijo Zhou en un comunicado según fue citado por la página de internet del Gobierno central. 


"Especialmente, cuando la situación económica actual a nivel local e internacional se ha vuelto extremadamente complicada, con crecientes factores de inestabilidad e incertidumbre, y el crecimiento económico está bajo una presión bajista relativamente grande", agregó.


Zhou reiteró que China impulsará firmemente la reforma de las tasas de interés orientadas al mercado y el establecimiento de un sistema de seguro de depósitos mientras ajusta la política en los momentos adecuados.


El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China se desaceleró en el segundo trimestre al 7,5% interanual, mientras la débil demanda externa pesó sobre la producción y la inversión, delineando un desafío para que Pekín logre que repunte la segunda economía más grande del mundo ante el deterioro de los datos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?