EMOLTV

Ganancia de Coca-Cola cae por mal clima y debilidad económica

La firma sostuvo también que el histórico clima húmedo y frío que se ha registrado en varias regiones frenó las ventas de bebidas no alcohólicas y el gasto del consumidor en general.

16 de Julio de 2013 | 10:48 | Reuters
imagen
AP

ATLANTA.- El empresa de bebidas de fantasía, Coca-Cola Co, reportó este martes volúmenes de ventas más débiles de lo esperado debido a los problemas actuales que enfrenta la economía y a condiciones climáticas inusuales.


Coca-Cola dijo que el volumen total de ventas subió un 1%, por debajo de sus expectativas, debido al lento ritmo de las economías en Europa, Asia y América Latina. El reporte hizo descender las acciones cerca de un 3%.


El presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que el desempeño de la empresa mejorará en el segundo semestre del año.


La ganancia trimestral cayó a 2.680 millones de dólares, o 59 centavos de dólar por acción, desde los 2.790 millones, o 61 centavos por papel, del año anterior.


Excluyendo ítems, la ganancia fue de 63 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.


Los ingresos cayeron un 3% a 12.750 millones de dólares.


Por regiones, el volumen de ventas cayó un 1% en América del Norte y un 4% en Europa, pero aumentó un 2% en América Latina, un 9% en Eurasia y Africa, y un 2% en la región del Pacífico.


En China, el volumen se mantuvo estable debido en parte al mal tiempo y a una desaceleración económica, que se espera que continúe afectando los resultados durante todo el año.


Sin embargo, Coca-Cola espera volver al crecimiento en el segundo semestre, ya que "evoluciona" su estrategia en China. La firma no dio más detalles sobre esto.


Las acciones de Coca-Cola caían un 2,8%, a 39,86 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, tras cerrar este lunes a 41,01 dólares en la bolsa de Nueva York. Los papeles de la firma habían subido un 13% en lo que va del año hasta este lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?