EMOLTV

Libro Beige de la Fed: Economía de EE.UU. crece de un ritmo modesto a moderado

El banco central estadounidense dijo que las fábricas en muchos de los 12 distritos informaron incrementos en nuevos pedidos, envíos o producción.

17 de Julio de 2013 | 14:33 | Reuters
imagen
AFP

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos siguió creciendo a un ritmo entre modesto y moderado en junio y comienzos de julio y las manufacturas se expandieron en la mayoría de las áreas del país, dijo el miércoles la Reserva Federal.


En su informe Libro Beige de información anecdótica sobre actividad empresarial recogida a partir de contactos en todo el país, el banco central estadounidense dijo que las fábricas en muchos de los 12 distritos informaron incrementos en nuevos pedidos, envíos o producción.


Los hallazgos sobre manufacturas, compilados por la Reserva Federal de St. Louis a partir de datos recogidos en o antes del 8 de julio, coinciden con otros sondeos y sugieren que una desaceleración en la actividad fabril previamente este año probablemente ya ha llegado a su fin.


La Fed también emitió una nota optimista respecto al mercado inmobiliario y observó que la actividad inmobiliaria y construcciones residenciales aumentaron a un ritmo moderado a fuerte en todos los distritos. Eso, a su vez, está ayudando a impulsar las manufacturas.


"La fuerte demanda en la construcción residencial siguió estimulando al sector manufacturero en varios distritos", sostuvo la Fed.


La Fed también dijo que el gasto del consumidor y las ventas de automóviles aumentaron, lo que debería ayudar a apuntalar la recuperación en el tercer trimestre.


Aunque las contrataciones se mantuvieron estables o aumentaron a un ritmo moderado en la mayoría de los distritos, hubo una renuencia a contratar a trabajadores permanentes o a tiempo completo, agregó.


"Las presiones sobre los salarios generalmente permanecieron contenidas, aunque algunos distritos reportaron un crecimiento de los salarios modesto o moderado en algunos sectores", comentó la Fed.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?