Dólar cierra con ganancias y vuelve a situarse por sobre la barrera de los $500

Al término de la sesión, la moneda estadounidense registró un alza de $2,4 con respecto al cierre de ayer.

18 de Julio de 2013 | 14:33 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con ganancias en una jornada donde los medios registraban desempeños positivos tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal.


Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $500,30 comprador y $500,60 vendedor, registrando un alza de $2,4 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que corredores externos estarían sacando dólares del mercado chileno para ir en busca de mayor rentabilidad a través de operaciones de "carry trade", a lo que se sumó una mayor demanda para cierre de posiciones en moneda estadounidense, aprovechando la baja del tipo de cambio.


La escalada que tuvo la moneda local en la víspera y que la llevó a su mayor nivel de cierre en un mes se produjo por declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que calmó los temores a un posible pronto retiro de los estímulos monetarios en la mayor economía mundial.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.629 millones de dólares contra los 1.885 millones negociados en la jornada anterior.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores