EMOLTV

Nuevo incidente de un Boeing 787: Avión de Japan Airlines debió volver a aeropuerto de Boston

El aparato habría sufrido un problema en una bomba de combustible, aunque el hecho no fue calificado como una emergencia.

19 de Julio de 2013 | 01:50 | EFE
imagen

El percance afectó a un avión de Japan Airlines similar al de la imagen.

Reuters (archivo)

WASHINGTON.- Los problemas experimentados por los aviones del modelo 787 de Boeing parecen no amainar. Luego de un siniestro sufrido por un aparato de este tipo en Londres, otro ejemplar debió regresar al aeropuerto internacional Logan de Boston (EE.UU.), aparentemente debido a un desperfecto en una bomba de combustible.

El aparato es operado por Japan Airlines. El incidente no fue calificado como emergencia, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El avión debió regresar a su punto de partida casi cinco horas después del despegue.

El terminal aéreo informó a través de su cuenta de Twitter que el 787 optó por el regreso como "medida de precaución".

La semana pasada, el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, debió cerrar sus dos pistas de aterrizaje debido a un incendio en otro "Dreamliner", perteneciente a la compañía Ethiopian Airines, que permanecía estacionado y sin pasajeros.

La aerolínea etíope fue la primera compañía del mundo en reanudar, en abril pasado, los vuelos comerciales de sus Boeing 787, tres meses después de que se detectaron graves problemas técnicos en el sistema de batería.

En enero, varias agencias de seguridad aérea ordenaron que los aparatos de ese modelo permanecieran en tierra tras dos incidentes debidos al sobrecalentamiento de las baterías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?