EMOLTV

Dólar cierra con ganancias pero acumula descenso semanal de poco más de $1

La divisa estadounidense se cotizó en $503,05 comprador y $503,35 vendedor, es decir, un incremento de $2,75 respecto al cierre de ayer.

19 de Julio de 2013 | 14:06 | Emol/Reuters
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este viernes con un alza en su cotización en el mercado cambiario chileno, pero acumuló un descenso semanal de poco más de $1.


Tras el término de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $503,05 comprador y $503,35 vendedor, es decir, un incremento de $2,75 respecto al cierre de ayer. No obstante, anotó un descenso de $1,35 durante la semana. 


Operadores explicaron que, al igual como antes se hicieron grandes operaciones de carry trade con Brasil, ahora los inversores estarían yendo en busca de una mayor rentabilidad al mercado mexicano, impulsando al peso de ese país que en la víspera subió a máximos de ocho semanas.


Durante esta semana, el denominado "billete verde" se ubicó incluso por debajo de la "barrera sicológica" de los $500, luego que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reafirmara su posición de mantener el programa de estímulos monetarios en EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?