Japón consigue derechos de exploración de una mina submarina en el Pacífico

Esto con el fin de extraer metales como el cobalto y el níquel, usados en equipos de alta tecnología.

TOKIO.- Japón ha conseguido el permiso de exploración de un área submarina de 3.000 kilómetros cuadrados situada a 600 kilómetros de su territorio con el fin de extraer metales como el cobalto y el níquel, informó hoy el Ministerio de Industria nipón.

Se espera que una futura explotación pueda conducir a un suministro estable de metales usados en equipos de alta tecnología, que Japón importa principalmente de China.

La solicitud del Gobierno japonés de los derechos de exploración, que son validos durante 15 años, fue cursada en 2012 a la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos quien la aprobó este viernes en su sede en Jamaica.

"Aunque nos enfrentamos a muchos retos, analizaremos el contenido de los recursos en detalle y buscaremos la posibilidad de desarrollarlos", dijo el ministro japonés de Industria Toshimitsu Motegi en unas declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Las autoridades de Japón esperan completar todos los requisitos administrativos para comenzar con las actividades de exploración de las reservas el próximo marzo.

La superficie sobre la que el Gobierno de Japón desplegará una embarcación para llevar a cabo la exploración se encuentra a 600 kilómetros de la isla de Minamitori, que depende administrativamente de Tokio, a pesar de encontrarse a 1.800 kilómetros al noroeste de la capital nipona.

La última vez que Japón logró los derechos de exploración submarina en aguas internacionales fue en 1987, para nódulos de magnesio a 4.000 metros bajo el nivel de mar, sin que todavía haya empezado su desarrollo, según el diario económico Nikkei.

EFE
Sábado, 20 de Julio de 2013, 06:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion