Crecimiento económico y empleo son prioridades para la cumbre del G20

Los ministros de finanzas adelantaron que de la cumbre de los jefes de Estado saldrá un Plan de Acción internacional dirigido a consolidar el crecimiento global equilibrado y robusto.

MOSCÚ.- El crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo serán asuntos prioritarios en la cumbre que reunirá en septiembre a los líderes del G20 en San Petersburgo (Rusia), según acordaron hoy en Moscú los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo.


"Nos adherimos a la toma de decididas acciones para retornar a la senda del crecimiento dinámico y la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo", reza el comunicado final del G20 financiero celebrado en la capital de Rusia, país que ostenta la presidencia rotatoria del grupo que reúne bajo el mismo paraguas a las economías más desarrolladas y las más pujantes del mundo.


Los ministros adelantaron que de la cumbre de los jefes de Estado en la segunda ciudad rusa saldrá un Plan de Acción internacional dirigido a consolidar el crecimiento global equilibrado y robusto.


Los reunidos también acordaron conservar una política de tipos de interés bajos en el entorno del G20 y avanzar hacia una política monetaria con mínima intervención de los Gobiernos, en la que las cotizaciones de las divisas sean reguladas por el mercado.


"Confirmamos nuestro compromiso de agilizar el avance (...) hacia la flexibilidad de las cotizaciones de divisas", indica el documento firmado por los ministros y los jefes de los bancos centrales.


El objetivo, en este sentido, es evitar que algunos países realicen intervenciones en la política monetaria con el fin de fortalecer o debilitar sus monedas nacionales según su conveniencia.


Así, el G20 financiero recordó que prolongadas políticas de flexibilización cuantitativa derivan en riesgos añadidos y consecuencias negativas para el conjunto de la economía.


La flexibilización cuantitativa es una medida de política monetaria que usan algunos bancos centrales, como es el caso de la Reserva Federal de Estados Unidos, para inyectar dinero en la economía y estimular así su crecimiento.

EFE
Sábado, 20 de Julio de 2013, 08:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion